España

Sánchez prepara vacaciones en Lanzarote pese al aumento de brotes

Sánchez prepara vacaciones en Lanzarote pese al aumento de brotes

Casado pasará unos días en Navas del Marqués en Ávila

El Rey no tendrá descanso y tampoco el jefe interino de Cs, Edmundo Bal

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, no está dispuesto a que la multiplicación de los rebrotes y el empeoramiento tanto de la situación epidemiológica como económica le dejen este año sin vacaciones. El líder socialista descansará una semana y lo hará en Lanzarote, según informa Efe citando al delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana.

El pequeño asueto de Sánchez comenzará el día 4 de agosto y se extenderá hasta el día 11, una semana durante la que utilizará la residencia oficial de La Mareta. El viaje ha sido celebrado por Pestana como «una buena noticia» que «ayudará a proyectar una imagen de seguridad y de que las islas son una tierra acogedora capaz de que la gente se interese por ellas».

El Rey y Bal, sin vacaciones

Aunque reducido, el descanso de Sánchez contrasta con la decisión del Rey de quedarse sin vacaciones este año ante la gravedad de la situación por la que atraviesa el país o de otros líderes políticos como el jefe interino de Cs, Edmundo Bal, que tampoco se tomará descanso este año.

«España vive una crisis muy grave, la peor en décadas, y desde la política hay muchísimo trabajo por hacer para ayudar a las familias ante este golpe tan duro», razonaba ayer para ABC.

«Desde Cs hemos pedido que el Congreso mantenga su actividad en agosto (ya conseguimos que lo hiciera en julio, a pesar de que es inhábil también), pero lamentablemente otros grupos no parecen muy por la labor. Nosotros mantendremos la misma intensidad, creemos que los políticos no podemos irnos de vacaciones en medio de esta crisis».

Casado, en Ávila

El presidente del PP, Pablo Casado, también se tomará unos días de descanso. Según ha podido saber ABC, lo hará en Navás del Marqués(Ávila) aunque podría moverse a algún otro destino nacional. En cuanto al presidente de Vox, Santiago Abascal, su formación no quiso dar ayer datos acerca de las vacaciones del líder.

Abascal anunció la presentación de una moción de censura contra el presidente del Gobierno el próximo mes de septiembre y anunció que dedicaría el mes de agosto a iniciar una interlocución con el resto de grupos parlamentarios de cara a sacar adelante su iniciativa. No obstante, tendría margen para tomarse unos días de descanso si así lo deseara.

Comentarios