España

Sánchez plantea reunirse con Torra en Barcelona la primera semana de febrero

Sánchez plantea reunirse con Torra en Barcelona la primera semana de febrero

Será en directo desde el Palacio de la Moncloa, a partir de las 21.45 horas y responderá a las preguntas de los periodistas Ana Blanco y Carlos Franganillo

21.59 Sobre tipificar un referéndum ilegal evita aclarar cuál es ahora su postura, pero sí arremete contra el independentismo. «Tienen que ser conscientes de que cometieron errores», ha dicho.

21.57 «Ha habido un fracaso de la política», dice Sánchez que señala al PP como culpable de la actual situación con Cataluña.

21.56 Sobre la inmunidad a los independentistas: «Si yo no cumpliera, ni hiciera cumplir la ley, estaría prevaricando. Hay que devolver a la política lo que es político».

21.54 «Un acuerdo es una votación sobre un acuerdo, no sobre una dimisión», contesta Sánchez a las preguntas sobre una hipotética «autodeterminación catalana».

21.51 «Ellos defienden la autodeterminación y nosotros el autogobierno», apostilla. «En el marco de la Constitución podemos encontrar una solución al problema territorial de Cataluña», señala.

21.51 «La solución a la crisis política en Cataluña vendrá de un diálogo», dice Sánchez, que ha hecho referencia a los partidos en el Parlament así como el Gobierno con el Govern.

21.50 Sánchez insiste en nombrar las condiciones para hablar con Torra. Entre ellas, «condenar sin ambajes la violencia y solidarizarse con las fuerzas del Estado».

21.48 Sánchez anuncia que el gobierno va a proponer al Govern una reunión con Torra la primera semana de febrero.

21.48 Sánchez evita calificar las declaraciones de ERC sobre la unilateral y apela al diálogo territorial. «Quiero abordarlo con energía, quiero ir al encuentro todos los presidentes autonómicos que tienen muchos problemas».

21.47 Sánchez insiste, como ya hizo La Moncloa tras las polémicas declaraciones de Iglesias, en respaldar a su vicepresidente segundo. Además, lanza un mensaje para renovar el gobierno del CGPJ.

21.46 Comienza la entrevista. «En política, como en la vida, la realidad está por encima también de los deseos», responde Sánchez a la pregunta de por qué ahora sí hay confianza con Pablo Iglesias. «Entendí claramente el mensaje y que la gente quería un gobierno progresista».

21.43El Gobierno aprueba mañana la subida salarial a los funcionarios y la declaración de emergencia climática Minutos antes del comienzo de la entrevista se ha conocido la noticia de que el Gobierno aprobará mañana martes dos medidas: la subida salarial de los funcionarios y la declaración de emergencia climática.

21.40 El presidente del Gobierno será entrevistado en plena polémica por el pin parental en Murcia. Y también tras la controvertida candidatura de Dolores Delgado, exministra de Justicia, a Fiscal General del Estado.

21.40 Es la primera entrevista que ofrece el jefe del Ejecutivo y líder del PSOE desde su toma de posesión el pasado 8 de enero.

21.40 Será en directo desde el Palacio de la Moncloa, a partir de las 21.45 horas y responderá a las preguntas de los periodistas Ana Blanco y Carlos Franganillo.

21.40 El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofrece este lunes en RTVE su primera entrevista en televisión tras tomar posesión del cargo como presidente del Gobierno.