España

Sánchez evita confirmar si mantiene su reunión con Torra: «Hoy toca hablar del temporal»

Sánchez evita confirmar si mantiene su reunión con Torra: «Hoy toca hablar del temporal»

«Yo entiendo que este es un tema sin duda alguna importante, habrá tiempo para poder hablar de ello», dice en Mallorca

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha evitado pronunciarse este jueves en Mallorca acerca de si mantiene o no su previsión de reunirse a principios de febrero con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, después de que haya trascendido el acuerdo del Tribunal Supremo de mantener la decisión de la Junta Electoral Central de retirar el acta de diputado del Parlament a Torra.

«Yo entiendo que este es un tema sin duda alguna importante, habrá tiempo para poder hablar de ello, pero creo que hoy toca lo que toca, que es hablar del temporal, de sus efectos y por supuesto trasladar a los vecinos el compromiso del Gobierno de España y de todas las administraciones de resolver cuanto antes lo urgente, que es intentar recuperar la cotidianidad, la normalidad y tratar de paliar los efectos económicos que lógicamente ha tenido esta borrasca», ha señalado, a preguntas de los periodistas, durante el recorrido que ha llevado a cabo este mediodía por Cala Rajada, en el noreste de Mallorca.

Ese enclave ha sido uno de los más afectados en la isla por los efectos de la borrasca Gloria en Baleares. Previamente, Sánchez había sobrevolado esta mañana las zonas de Cataluña más castigadas por el temporal. El mandatario socialista ha recorrido Cala Rajada acompañado por, entre otras autoridades, la presidenta del Gobierno balear, la socialista Francina Armengol, y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera.

En cualquier caso, los periodistas han insistido en preguntarle por Torra, situación que ha provocado que Sánchez dejase entrever que, a su juicio, supone un cierto cansancio «hablar todos los días de lo mismo y responder con las mismas respuestas a las mismas preguntas». Para el presidente, «es evidente que el Gobierno de España y yo mismo ha respondido a eso en más de una ocasión».