España

Roldán: «No me gusta este Govern, pero la situación requiere que todos estemos a la altura»

Roldán: «No me gusta este Govern, pero la situación requiere que todos estemos a la altura»

Cs tiende la mano «a siete millones y medio de catalanes que nos necesitan», explica la líder de la formación naranja

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Lorena Roldán, considera que pedir la celebración de unas elecciones para poner fin al mandato de Quim Torra es ahora una irresponsabilidad. Por otra parte, la dirigente naranja ha reiterado este viernes su «mano tendida» a todos los catalanes para hacer frente a la crisis sanitaria y económica causada por el coronavirus.

En una entrevista en RNE-Ràdio 4, Roldán ha recordado que el partido liberal han ofrecido desde el primer momento colaboración y ayuda al ejecutivo de Torra. «No es una mano tendida al Govern de la Generalitat, es una mano tendida a siete millones y medio de catalanes que nos necesitan», ha matizado la sustituta de Inés Arrimadas.

«A mí no me gusta este Govern, pero la situación requiere que todos estemos a la altura de las circunstancias», ha dicho. En este sentido, se ha mostrado favorable al pleno del Parlament de la semana que viene, específico sobre el Covid-19 y donde cada partido podrá hacer sus propuestas de resolución para paliar los efectos de la crisis.

Así las cosas, Roldán ha apostado por un Govern que piense en los problemas de la ciudadanía, y «no un señor Torra que va a la conferencia de presidentes autonómicos y que allí diga que él solo quiere la autodeterminación». «Esto es irresponsable y no es propio de un Govern que esté pensando en su ciudadanía», ha añadido antes de hacer un llamamiento a centrarse en las personas y no tanto en los escaños que se puedan conseguir con unas elecciones que ahora no ve convenientes.