España

Roban mascarillas del Hospital Infanta Leonor, de Vallecas

Roban mascarillas del Hospital Infanta Leonor, de Vallecas

El centro asegura que se han establecido medidas para «reforzar el control» sobre este material

Personal del centro hospitalario Infanta Leonor, de Vallecas, descubrieron que habían desaparecido mascarillas de varias zonas del hospital. La denuncia, que recogió El Mundo, apuntaba a que las protecciones -muy demandadas en estos días a causa del coronavirus- apuntaba como sospechoso del hurto a alguien del interior del propio hospital.

En estos días, la demanda de mascarillas ha superado todas las expectativas. En muchas farmacias madrileñas es imposible comprarlas, puesto que se han agotado. Y los precios de estos elementos por internet se han elevado en los últimos días.

En el centro aseguraban que las mascarillas estaban guardadas en recintos cerrado,s a los que sólo puede acceder el personal sanitario, y no los pacientes ni las visitas de los mismos, lo que restringía a los primeros la posibilidad de haber accedido al material de protección.

Desde la dirección del Infanta Leonor explicaron a ABC que el hospital había «establecdido medidas para reforzar el control de las mascarillas, y contribuir a una utilización racional de las mismas». Esta, recordaban, está «restringida a los usos estrictamente necesarios definidos en los protocolos de actuación sanitaria.

En cualquier caso, añadían, «la asistencia a pacientes no se ha visto afectada y se sigue prestando con todas las garantías». Además, «el material está disponible y el Hospital, preparado para cualquier actuación específica que determinen las autoridades sanitarias».