España

Reyerta en un local okupa: seis puñaladas por una supuesta deuda de drogas

Reyerta en un local okupa: seis puñaladas por una supuesta deuda de drogas

Dos amigos de la víctima, implicados en la pelea de Fuenlabrada, identificaron al autor

Conocer a su víctima terminó por ser su perdición. La Policía detuvo ayer a un joven, de 28 años y nacionalidad ecuatoriana, como presunto autor del múltiple apuñalamiento a un hombre, de 31, en Fuenlabrada. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 5.30 horas a la altura de la calle de Málaga, 18, cuando se desató una fuerte trifulca de entre seis y diez personas, al parecer, debido a un ajuste de cuentas relacionado por drogas. Hasta seis heridas por arma blanca recibió el más afectado, que tuvo que ser estabilizado y trasladado en estado grave al hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, donde fue operado de urgencia. Dos de las cuchilladas las recibió en el tórax, la más complicada con afectación pulmonar, lo que motivó que los sanitarios del Summa-112 tuvieran que practicarle un drenaje en este órgano, encharcado por la abundante sangre perdida.

Después de que dos amigos del herido lo asistieran hasta la llegada del equipo médico, la conmoción se apoderó del enclave. Fueron, precisamente, dos de los implicados en la reyerta, que presentaban diversas contusiones, los que se personaron en dependencias policiales a fin de identificar al responsable de los navajazos. Con la fotografía encima de la mesa, los agentes procedieron a su rápido arresto.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. Según informó ayer este periódico, la principal hipótesis manejada guarda relación con un asunto de drogas –la víctima tiene antecedentes por delitos contra la salud pública–, por lo que, de confirmarse este extremo, la reyerta no se habría producido de forma casual.

Vecinos de la zona advierten de los numerosos problemas que origina un bajo okupado, en el que varios de los implicados habrían estado toda la noche de fiesta. El miedo se ha extendido entre los residentes más cercanos, conscientes de que no es el primer incidente que ocurre en torno a la citada vivienda. La madrugada de autos, el jaleo era evidente desde primera hora de la noche, sin que nadie se explique qué hacían allí tantas personas reunidas aún en la fase 0 de confinamiento. El agredido, español de padres dominicanos, y muy conocido en la barriada, continúa ingresado recuperándose de las seis heridas incisopunzantes.

En un vídeo grabado por testigos de un bloque contiguo al lugar del embate, al que ha tenido acceso Telemadrid, se observa a dos hombres llevar en volandas al acuchillado una vez los agresores se habían marchado del lugar. «¡Llama a una ambulancia!», le grita uno a otro, mientras intentan arrastrar a su compañero, que yace inconsciente en la calle.

Allegados a la víctima apuntaban el lunes a que esta pudo ser emboscada por un grupo de unos cinco jóvenes ecuatorianos, que habrían huido en un coche a toda velocidad. La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación del caso, saldado hasta la fecha con la captura del presunto responsable, acusado de homicidio en grado de tentativa.