España

Retiran el viaje a China de los destinos del Club de los 60 por el «riesgo» del coronavirus

Retiran el viaje a China de los destinos del Club de los 60 por el «riesgo» del coronavirus

La Junta de Castilla y León decide suspender definitivamente esta opción siguiendo las indicaciones de la OMS

Era una de las novedades de este año en el Programa de Viajes del Club de los 60: la posibilidad de viajar a China. Pero «ante la situación de riesgo que supone para las personas el coronavirus» detectado en el país asiático, la Junta de Castilla y León ha decidido «suspender definitivamente» esta opción de viaje, que pueden solicitarse a partir de este miércoles, 29 de enero.

Según han señalado desde la Consejería de Familia a Igualdad de Oportunidades, de quien depende y promueve este programa de envejecimiento activo, la decisión se ha tomado «siguiendo las indicaciones de la actual evaluación realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS)», que califica de «amenaza de virus de riesgo alto a nivel internacional», después de que haya causado la muerte a al menos cien personas y haya miles de infectados.

Así que la Junta de Castilla y León, como organismo promotor del Programa de Viajes del Club de los 60, y «velando por la seguridad de las personas de nuestra Comunidad usuarias de este programa», considera que «es un riesgo desarrollar la operativa del destino China para la primavera de este año, por lo que ha decidido suspenderlo definitivamente».

De esta forma este destino no estará entre la oferta de viajes que a partir de este miércoles se pueden solicitar y en la que China era una de las novedades, junto a Perú y Suiza, que sí se mantienen.

En total, en el catálogo figuran 34 destinos: 18 de ellos internacionales como Cuba, Argentina, Noruega o Alemania, y otros 16 dentro de España, como Gran Canaria, Marbella o Galicia.