España

Restricciones por el coronavirus en Alicante: el Ayuntamiento limita horarios a la cultura y el comercio

Restricciones por el coronavirus en Alicante: el Ayuntamiento limita horarios a la cultura y el comercio

Los centros municipales y las tiendas de sectores no esenciales deben cerrar a las 18 horas

Restricciones por el coronavirus en Valencia: estas son las nuevas medidas que entrarán en vigor el jueves 21 de enero

Última hora del coronavirus y las restricciones en la Comunidad Valenciana

Coronavirus Valencia en directo: Ximo Puig anuncia las nuevas restricciones y confinamientos perimetrale

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este martes medidas adicionales a las restricciones decididas por la Generalitat Valenciana ante el descontrol de la pandemia del coronavirus en esta tercera ola de casos. La principal limitación es de horario para los centros culturales y el comercio no esencial, que tendrán que cerrar a las 18 horas.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, integrado por PP y Cs, ha acordado esta nueva norma todas las instalaciones municipales, que afecta a bibliotecas, salas de exposiciones, museos, las Cigarreras y el Castillo de Santa Bárbara, entre otras, según recoge un comunicado.

[Estas son las nuevas restricciones que entrarán en vigor este jueves 21 de enero]

También se van a reforzar los operativos de limpieza en los lugares más frecuentados por la población, como son paradas de bus y los entornos de colegios, mercados, centros municipales, centros comerciales y farmacias.

En la misma línea, se ha determinado, dado que se ha decretado el cierre de los comercios no esenciales a las 18 horas, anticipar el horario de depósito de basura para los comercios a las 18 horas.

[Coronavirus Valencia en directo: Ximo Puig anuncia las nuevas restricciones y confinamientos perimetrales]

"A la vista de las nuevas restricciones decididas por la Generalitat, se ha establecido el refuerzo de los operativos de la Policía Local para hacer frente a botellones y fiestas en domicilios. Los agentes municipales informarán a hosteleros y comerciantes de las nuevas medidas de cierre decretadas por el Consell", ha indicado el comunicado del equipo de gobierno de Alicante.

Asimismo, se ha acordado que todos los plenos, juntas de gobierno y comisiones se celebrarán por videoconferencia "hasta que mejore la situación de la pandemia", al mismo tiempo que se ha acordado que se van a restringir "al máximo, y siempre dentro de las limitaciones establecidas por Sanidad", las reuniones presenciales.

Ver los comentarios