España

Rescatan a varios vecinos por las inundaciones en un pueblo de Salamanca

Rescatan a varios vecinos por las inundaciones en un pueblo de Salamanca

Una intensa tromba de agua sorprende a Martín de Yeltes

La intensa tormenta de agua y granizo, que sorprendió a la provincia de Salamanca a primera hora, provocó varias inundaciones en el municipio de Martín de Yeltes y requirió la actuación de Guardia Civil y Bomberos, tal y como confirmó el Servicio de Emergencias de Castilla y León, 1-1-2.

La sala de operaciones del Centro de Emergencias comunicó nueve incidentes relacionados con la tormenta, que provocó inundaciones en viviendas particulares, ubicadas en calles del municipio y en algún establecimiento público. Al parecer, en todos los casos, se informó de la situación a la Guardia Civil de Salamanca y a la central del Servicio de Extinción y Salvamento de la Diputación de Salamanca.

Desde lasa 16.46 horas y hasta las 18.43 se recibieron cerca de una decena de avisos por inundaciones en una nave que almacenaba pienso para animales junto al depósito de agua de la localidad, además de filtraciones de agua en el interior de viviendas desde el tejado en la calle Traviesa.

También fue necesaria la intervención de la Guardia Civil para rescatar a los inquilinos de una vivienda de la calle Traviesa, mientras que los Bomberos de la Diputación salmantina pidieron dar aviso al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) debido a los daños provocados por la lluvia y el granizo en varias traviesas del ferrocarril a las afueras de Martín de Yeltes.