España

Recaudan 2.200 euros para un centro de las Terciarias Capuchinas que atiende a 250 niños en Guinea Ecuatorial

Recaudan 2.200 euros para un centro de las Terciarias Capuchinas que atiende a 250 niños en Guinea Ecuatorial

La «Cena del Hambre» de Manos Unidas consigue un amplio respaldo para una ONG valenciana

Una “Cena del Hambre” organizada por Manos Unidas en la localidad valenciana de Massamagrell ha recaudado 2.200 euros que serán destinados al Centro Infantil Luis Amigó en Evinayong (Guinea Ecuatorial), gestionado por la congregación de las Terciarias Capuchinas y que atiende diariamente a 250 niños que reciben escolarización gratuita, alimentación y asistencia sanitaria integral.

La “Cena del Hambre” fue promovida por Manos Unidas y la ONG PROYSO “gracias a la implicación de la parroquia San Juan Apóstol y Evangelista de Massamagrell y la fundamental colaboración de los grupos de Cáritas y Scouts, así como comercios que donaron los alimentos y los artículos para la rifa, los asistentes y todas las personas que adquirieron su ticket de Fila 0”, han explicado desde la ONG, fundada por las Hermanas Terciarias Capuchinas.

El centro de atención infantil en Guinea Ecuatorial al que se destinará la recaudación - ABC

Asimismo, en el acto, que se celebró en el Centro Cultural cedido para la ocasión por el Ayuntamiento, “los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la labor de nuestra ONG y la importancia de sus aportaciones, así como las de nuestros socios, sin las cuales no sería posible atender los proyectos que apoyamos, y por eso animamos a todo aquel que quiera a aportar su granito de arena solidario porque gracias a la generosidad de muchas personas la ayuda se convierte en proyectos concretos”.

Los fondos recaudados se destinarán íntegramente al Centro Infantil Luis Amigó que las Terciarias Capuchinas pusieron en marcha en la localidad de Evinayong, en Guinea Ecuatorial, “tras comprobar la gran cantidad de niños que había con anemias y desnutrición y enfermedades como la malaria y el paludismo”.

Además, la ONG PROYSO inició su andadura en Valencia en 1996 con el objetivo de apoyar la misión de las Terciarias Capuchinas en Guinea “a través de apadrinamientos de niños, envío de alimentación y medicinas y otros proyectos en colaboración con la congregación en el país africano y en otros países donde realizan su labor misionera”. Igualmente, la Fundación Ad Gentes del Arzobispado de Valencia ha colaborado en diversos proyectos de ayuda promovidos por la ONG.

Para colaborar con la ONG y la labor misionera en Guinea Ecuatorial, las personas interesadas pueden consultar la web ongproyso.es y sus redes sociales, enviar un correo a [email protected] o llamar al 96 391 51 86. También pueden asociarse o realizar donaciones puntuales en la cuenta de Caixa Popular.