España

Rajoy, a toda velocidad entre Madrid y Castellón

Rajoy, a toda velocidad entre Madrid y Castellón

El presidente del Gobierno hará el trayecto inaugural del AVE acompañado del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presidirá este lunes el acto inaugural de la línea de AVE entre Valencia y Castellón, que permitirá conectar esta ciudad con Madrid por alta velocidad ferroviaria. La línea ha estado en pruebas en los últimos meses, hasta que la Agencia de Seguridad ferroviaria emitió la certificación correspondiente.

La infraestructura se activará con precios promocionales de veinticinco euros por trayecto. Entre Cuenca y Castellón el precio será desde 20 euros. El AVE a Castellón comenzará su servicio comercial este martes 23 de enero, aunque la venta de billetes ya está abierta.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, quien acompañará a Rajoy en este acto, subrayó que la puesta en servicio de esta línea supone un nuevo hito en el desarrollo del Corredor Mediterráneo.

En el caso de la nueva conexión Valencia-Castellón que Renfe comienza a explotar comercialmente el martes, se trata de un tramo de 70 kilómetros de longitud y de ancho mixto, esto es, de tres hilos o tres carriles.

Con la puesta en marcha de este enlace entre la capital de España y Castellón, la red española de Alta Velocidad, que actualmente suma unos 3.100 kilómetros de longitud, se consolidará como la segunda mayor del mundo tras la china y la primera de Europa.