España

Quejas de los usuarios de Metro por el uso del aire acondicionado

Quejas de los usuarios de Metro por el uso del aire acondicionado

El sindicato de maquinistas ha recogido en una misiva más de 150 denuncias por el «mal funcionamiento» en los vagones

El sindicato del Colectivo de Maquinistas ha remitido una carta a la dirección de Metro en la que detalla casi 150 quejas de usuarios del suburbano advirtiendo sobre el «mal o nulo funcionamiento» del aire acondicionado en vagones de la compañía.

En una carta fechada el 8 de agosto y dirigida al consejero delegado de Metro, Borja Carabante, el colectivo aporta el número de referencia de los coches con averías en el funcionamiento del aire acondicionado.

«Exigimos que le sirva de ayuda para poder poner en funcionamiento estos vagones para que el servicio que se da en Metro de Madrid tenga la calidad que se merecen todos los usuarios», concluye la misiva.

El colectivo también se ha mostrado crítico con las frecuencias programadas por el suburbano para el periodo de verano y sostiene que en Metro hacen falta al menos 173 maquinistas para mejorar el servicio.

Por su parte, Metro se reunirá con los sindicatos a partir del mes de septiembre para concretar la necesidades de plantilla en el suburbano y preparar en los primeros meses del año que viene un nuevo proceso de contratación, sobre todo de maquinistas.

La compañía aludió a que, como todos los años, en la época estival se ajusta la oferta a la caída de la demanda por el periodo vacacional. En concreto, apuntan que en julio el descenso de usuarios es del 20 por ciento y en agosto la caída llega hasta el 40 por ciento.