España

¿Qué se puede hacer en La Coruña? ¿Qué no se puede? Restricciones por áreas, comarcas y ayuntamientos

¿Qué se puede hacer en La Coruña? ¿Qué no se puede? Restricciones por áreas, comarcas y ayuntamientos

Sanidade establece desde este sábado una serie de medidas en el área sanitaria de La Coruña

La Consellería de Sanidade ha puesto restricciones por el aumento de contagios en la comarca de La Coruña y en toda su área sanitaria. Así lo ha anunciado este viernes el conselleiro, Jesús Vázquez Almuiña, en una rueda de prensa de urgencia en Santiago.

Estas son las nuevas restricciones puestas en lugar desde esta medianoche, divididas por zonas. Las medidas serán revisadas en un plazo de cinco días. Se toman ante situaciones como el brote de Arteixo, cuyos contagios siguen aumentando y para evitar una transmisión descontrolada.

En toda el área sanitaria

En toda el área sanitaria de A Coruña y Cee se suspenden las visitas en las residencias de la tercera edad. No se permite salir a los residentes de ellas. También se cierran todos los centros de día.

En la comarca de La Coruña

Esto incluye a A Coruña, Arteixo, Culleredo, Oleiros, Cambre, Abegondo, Carral, Bergondo y Sada. En estos concellos, además de las medidas antes citadas se cierra todo el ocio nocturno y también se prohíben las fiestas y las verbenas. Las reuniones privadas se quedan limitadas a las 10 personas cuando no sean convivientes.

En A Coruña, Arteixo, Culleredo, Oleiros y Cambre

Junto a las otras medidas, en estos cinco concellos el aforo se queda al 50% en todas las actividades, así como también en los aforos de los establecimientos comerciales y de hostelería. Por otra parte, se limita el horario de cierre de bares y restaurantes a la una de la madrugada.

Ver los comentarios