España

Puig destina 10 millones más a À Punt mientras recorta en Servicios Sociales y sube impuestos

Puig destina 10 millones más a À Punt mientras recorta en Servicios Sociales y sube impuestos

El PP critica al presidente que incumpla su compromiso de no aumentar la dotación para la televisión autonómica

Los presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2020 incluyen 10 millones de euros audicionales para À Punt al mismo tiempo que se aplican recortes en Servicios Sociales y Sanidad y se aumenta en 3.000 millones la presión fiscal con una subida de impuestos, según ha revelado este sábado el PP.

El portavoz de Economía de los populares en Les Corts Valencianes, Rubén Ibáñez, ha acusado además al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de ocultar "con premeditación y alevosía" ese aumento de 10.045.000 euros en la Sociedad de Medios de Comunicación, un 24% más, "mientras recorta en derechos sociales y aumenta en un 33% los impuestos a los valencianos".

En un comunicado, Ibáñez se ha referido a unos Presupuestos de la Generalitat "llenos de trampas" para los derechos de los valencianos, y ha destacado la subida de impuestos aprobada por el Consell: "Mientras Puig aumenta en 3.000 millones los impuestos, se dedica subirle el presupuesto a À Punt después de haber dicho que no lo haría".

«Ha mentido»

Según el diputado, Puig "no solo ha mentido", sino que contradice los argumentos del propio Consejo rector del CVMC del mes de septiembre, "donde se recogía que la televisión no podía superar los 55 milllones de euros".

Rubén Ibáñez, en Les Corts Valencianes hablando sobre los prespuestos de la Generalitat - EFE

"Vemos cómo las prioridades del Consell no son los valencianos, sino sus intereses partidistas", porque "difícilmente se puede entender un incremento de 10 millones a À Punt mientras se recortan servicios sociales o se reduce el presupuesto de Sanidad en 472 millones".

Para Rubén Ibáñez, estos presupuestos "no miran a los ojos de las personas, sino a los ojos de los cargos socialistas, Podemos y Compromís", porque "mientras oculta el verdadero presupuesto de la televisión, vacían las ayudas a los más necesitados".

"Los recortes son la tónica habitual de Ximo Puig, ya que, desde que es presidente, las políticas educativas, sanitarias y sociales han experimentado un recorte 1.000 millones", ha asegurado el diputado popular.