España

PSOE y ERC mantienen una reunión secreta en Barcelona

PSOE y ERC mantienen una reunión secreta en Barcelona

El encuentro entre las delegaciones de los dos partidos se produce antes del previsto para mañana en la capital catalana

La tercera reunión entre los equipos negociadores del PSOE y de ERC para pactar la investudura de Pedro Sánchez, prevista para mañana en Barcelona, ha tenido una previa esta misma tarde. Según han confirmado a este diario fuentes conocedoras del encuentro, la reunión se ha producido por espacio de varias horas en la sede del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona.

En la misma han participado por parte del PSOE el ministro de Fomento y secretario de Organización socialista, José Luis Ábalos, mientras que por parte de ERC el interlocutor ha sido el jefe de filas republicano en el C0ngreso, Gabriel Rufián. Ambos iban acompañados de Adriana Lastra y Salvador Illa en el lado de la mesa socialista, y Marta Vilalta y Josep Maria Jové en el republicano, según han asegurado a ABC fuentes conocedoras.

Fuentes oficiales tanto de ERC como del PSOE han trado de quitar trascendencia a la reunión asegurando que se ha tratado de un "encuentro preparatorio".

El encuentro de esta tarde se produce a las pocas horas de la reunión convocada para mañana entre los dos equipos negociadores después de las dos que ya se realizaron en Madrid. La reunión se produce después de que esta misma mañana desde ERC se haya tratado de rebajar el mensaje hasta cierto punto optimista que desde las filas del PSOE apuntaba hacia un acuerdo cercano.

Además de insistir en las condiciones impuestas para conceder la abstención -de manera principal la "desjudicialización" de lo que los dos partidos ya califican de "conflicto político"-, ERC ha apuntado que, en contra del deseo del PSOE, la investidura se produciría muy difícilmente este mes de diciembre.