España

Protestas tras la sentencia del «procés», en directo: Los disturbios dejan 72 agentes heridos y 51 detenidos

Protestas tras la sentencia del «procés», en directo: Los disturbios dejan 72 agentes heridos y 51 detenidos

Decenas de manifestantes saldrán de toda Cataluña para caminar hasta Barcelona, donde este viernes hay convocada una huelga general contra la sentencia del Supremo

8.44La limpieza de las calles de Barcelona donde ayer se montaron barricadas hasta altas horas de la noche impide el normal funcionamiento del transporte público. La empresa municipal TMB informa a esta hora de afectaciones en las redes de autobuses H, V y D en el centro de la Ciudad Condal. Además, la estación de Sants Estación (L5) tiene cortado el acceso a petición de los Mossos. Informa Miquel Vera

Barricadas en Barcelona - Efe

8.28En Barcelona, se contabilizaron hasta 157 barricadas con hogueras solo en la ciudad. Los problemas de limpieza de asfalto provocarán cortes de calzada en las calles centrales de la ciudad. Las calles principales del centro están cortadas por destrozos.

8.25El balance provisional de incidencias y heridos tras los sucesos de este martes y la madrugada del miércoles eleva a 54 los mossos heridos (alguno con fracturas y lesiones de consideración) y 18 los agentes de la Policía Nacional, y cuatro furgonetas de los Mossos han sido inutilizadas. Hay 29 detenidos en Barcelona, 14 en Tarragona y 8 en Lérida. Informa Víctor Ruiz de Almirón

Protestas junto a la Delegación del Gobierno en Barcelona - Afp

8.20El presidente de la Generalitat Quim Torra, el vicepresidente Pere Aragonès, la portavoz del Govern y consellera de la Presidencia Meritxell Budó y el conseller de Interior Miquel Buch se reúnen a las 9.00 horas en el Palacio de la Generalitat. Informa Daniel Tercero.

8.15

8.09El Gobierno confirma que los problemas en los sistemas de señalización del AVE Barcelona-Figueras, debido a un problema de fibra óptica, «se ha debido a un sabotaje». El servicio de Alta Velocidad en este trayecto está suspendido desde las 06,40 horas. Los viajeros afectados se están encaminando en los servicios de la línea R11 de Rodalies de Cataluña hacia Gerona y Figueras. Informa Víctor Ruiz de Almirón.

8.05Las Marchas por la Libertad han iniciado su camino. Las de Tarragona y Tárrega (Lérida) han empezado a caminar hace unos minutos. En breve, iniciarán su marcha las de Vic y Berga (Barcelona) y Gerona. Tienen previsto llegar a Barcelona el viernes coincidiendo con la huelga general convocada por el sindicato cercano a la CUP. Informa Daniel Tercero.

8.00Decenas de personas empiezan a organizarse en Vic (Barcelona) para formar las marchas que hoy saldrán de toda Cataluña para caminar hasta Barcelona, donde este viernes hay convocada una huelga general contra la sentencia del Supremo. Informa Miquel Vera.