España

Presentan en Benidorm el primer coche híbrido que funciona con placas solares en España

Presentan en Benidorm el primer coche híbrido que funciona con placas solares en España

El vehículo combina su motor de gasolina con energía fotovoltaica y alcanza una autonomía de 1.300 kilómetros

Una empresa de Benidorm ha presentado el primer coche que funciona con placas solares en España, con una tecnología combinada de motores de gasolina, eléctrico y fotovoltaico con la que consigue una autonomía de 1.300 kilómetros y un ahorro importante en combustible, al gastar 4,2 litros de carburante de promedio.

Se trata de un Toyota Prius Prime híbrido enchufable y tras un año circulando se ha demostrado su bajo nivel de emisiones, solo 22 gramos de CO2 por kilómetro. Durante esos 12 meses ha recorrido unos 20.000 kilómetros, en modo 100% eléctrico consume de media 15 kWh y dispone de 55 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico con una batería de 10kwh.

«Pero lo realmente innovador y sostenible de este vehículo es su panel fotovoltaico de 180W que ha producido durante su primer año más de 155.000 Wh», ha destacado Luis Navarro, gerente de Cubierta Solar. En un día de verano al sol, es capaz de producir más de 2.000Wh (watios por hora), que equivale a más de 12 kilómetros.

Cubierta Solar, empresa benidormí especializada en la instalación de sistemas fotovoltaicos de autoconsumo para empresas, ha participado el pasado fin de semana en Benimov 2019, primera feria de movilidad urbana sostenible de Benidorm. La empresa ha expuesto su coche fotovoltaico de uso para la empresa -el principal atractivo de su oferta en este evento- el primero del país de estas características, y los puntos de recarga de coches eléctricos que comercializa para empresas y hoteles.

Aunque hace algunos meses se ha anunciado el lanzamiento de vehículos similares, todavía no circulan nada más que en algunos países asiáticos.