España

PP y Cs exigen a Sánchez que vuelva ya al trabajo

PP y Cs exigen a Sánchez que vuelva ya al trabajo

A juicio del líder de la oposición, Pablo Casado, esta «segunda oleada» de contagios ha vuelto a pillar por sorpresa al presidente del Gobierno

Las vacaciones del jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, siguen levantando ampollas en los partidos de la oposición. Tanto el PP como Ciudadanos pusieron ayer el grito en el cielo porque el líder socialista mantenga su asueto cuando las cifras de contagios no paran de crecer, el sector turístico -uno de los motores de la economía- dice encontrarse en una situación agónica en varias autonomías y el socio de coalición del PSOE ha sido imputado por malversación. Creen que es el momento de que el presidente del Gobierno ponga fin a su descanso y vuelva de forma inmediata al trabajo.

«El Gobierno tiene que dejar de estar de vacaciones para tomar medidas como las que hoy ha cotejado y consensuado con las comunidades autónomas. Pero también para poner todos los medios a disposición de los sanitarios y evitando un colapso otra vez», exigió el presidente del PP, Pablo Casado, desde Almería, informa Ep. A juicio del líder de la oposición, esta «segunda oleada» de contagios ha vuelto a pillar por sorpresa a Pedro Sánchez, ahora «de vacaciones en Lanzarote» mientras que en marzo fue «convocando las manifestaciones» del Día de la Mujer.

Por su parte, la portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, consideró «una vergüenza» que Sánchez no interrumpa sus vacaciones para reunirse con el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ante la presunta corrupción exitente dentro de Podemos. «Se está hablando de la imputación de un partido, de altos dirigentes, de una presunta caja B», denunció a Ep.

Ver los comentarios