España

PP y Cs critican al Gobierno por apurar hasta el último momento para publicar el cese de actividades no esenciales en el BOE

PP y Cs critican al Gobierno por apurar hasta el último momento para publicar el cese de actividades no esenciales en el BOE

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha explicado que el Ejecutivo dará un plazo extra para que el parón sea menos rotundo

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García-Egea, ha denunciado este domingo que el Gobierno haya apurado hasta el último momento para publicar el cese de las actividades no esenciales en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

A una hora de su entrada en vigor este lunes, el decreto todavía no aparecía en el BOE. Finalmente, ha sido publicado minutos antes de las doce de la noche.

«A 1 hora del comienzo del cese de actividades no esenciales por parte del Gobierno, ni trabajadores ni empresarios tienen información oficial sobre qué deben hacer», ha señalado García-Egea a través de un mensaje en Twitter. «Ofrecemos lealtad, pero pedimos rigor y seriedad con los españoles», ha añadido.

También Cs

En esta misma línea se ha pronunciado la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que ha asegurado que con esta medida «no se puede improvisar ni generar incertidumbre». «El Gobierno sigue sin publicar una norma clave para millones de familias que entra en vigor en menos de 2 horas», ha subrayado, informa EP.

«Muchos ciudadanos no saben si tienen que trabajar mañana. Con algo así no se puede improvisar ni generar incertidumbre. Los españoles merecen garantías y tranquilidad», ha advertido en la misma red social la también portavoz de la formación naranja en el Congreso de los Diputados.

Un plazo para algunas actividades

Por su parte, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado hoy en una entrevista en La Sexta que el Gobierno dará un plazo para que algunas actividades no se paralicen de manera abrupta.

La ministra ha justificado el retraso en publicar en el BOE el decreto aprobado hoy por el Consejo de Ministros reunido de forma extraordinaria en que se trata de una cuestión de la que no hay precedente.