España

PP, PPSO y Cs firman un acuerdo para gobernar la Diputación de Soria

PP, PPSO y Cs firman un acuerdo para gobernar la Diputación de Soria

El popular Benito Serrano será el presidente de la institución provincial

El Partido Popular de Soria, la Plataforma por el Pueblo Soriano (PPSO) y Ciudadanos suscribieron a última hora de ayer un acuerdo con el objeto de aupar al popular Benito Serrano como presidente de la Diputación provincial de Soria.

El acuerdo a tres bandas deja fuera del mando de la institución provincial al socialista Luis Rey cuya formación logró en las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo el mayor respaldo de los votantes, que en esta ocasión no le dieron la mayoría absoluta y que necesita apoyo para alcanzar el mando, que esperaba encontrar en Ciudadanos.

Sin embargo la formación naranja se ha unido al bloque de la derecha y, de esta forma, los nueve diputados del PP, los tres de PPSO y el de Ciudadanos se impondrán a los doce logrados por el PSOE que habría podido gobernar de haber logrado tan sólo el apoyo de una de las formaciones que se han unido ahora en un frente común.

Vicepresidencias

Así, la Diputación de Soria pasará a estar en los próximos cuatro años en manos del PP, que ostentará la presidencia, mientras que las vicepresidencias recaerán en José Antonio de Miguel (PPSO) y Saturnino de Gregorio (Ciudadanos).

La firma del acuerdo tuvo lugar al filo de las diez de la noche, y a la misma acudieron a apoyar a los firmantes la presidenta del Partido Popular, Yolanda de Gregorio; y el presidente de la PPSO José Antonio de Miguel.