España

Por amor al Aute rescata la música del cantautor «desde la admiración»

Por amor al Aute rescata la música del cantautor «desde la admiración»

La banda tributo a Luis Eduardo Aute ofrece un concierto el 7 de diciembre en el Círculo de Arte de Toledo

Más de tres años lleva Luis Eduardo Aute retirado de la música tras sufrir un infarto en agosto de 2016. Dos de los miembros de la banda original (Jota Marsan y Billy Villegas), junto a otros músicos de excepción (Carlos Calzada, Pau Álvarez Santacana e Irene Miller) y un vocalista con un registro de voz casi igual al autor de «Al alba», el mallorquín Toni Menguiano, han decidido hacer un homenaje «desde la admiración» a la obra del compositor.

«Por amor al Aute» es una banda tributo que el próximo 7 de diciembre actuará en Toledo (Círculo de Arte, a las 22.00 horas), una cita muy especial para los seguidores del músico y compositor que en 2007 se subió al mismo escenario toledano donde ahora se le rendirá homenaje. En aquel entonces presentó su disco «A día de hoy», donde mantenía la esencia después de 40 años de carrera y 28 álbumes publicados.

«Con el mayor respeto del mundo, hemos rescatado la obra de Luis Edurado Aute, esa música para sus admiradores que llevan mucho tiempo sin escucharle; queremos asemejarnos a él lo mejor y más posible», confiesa Menguiano, que ha participado en giras con Mago de Oz, Trigo Limpio, David Bisbal y colaborado también con más de una treintena de artistas, además de ser profesor de canto y coros en el programa La Voz, concurso al que se presentó en 2015.

Después de un actuación el año pasado en Collado Mediano (Madrid), la banda se presenta en Toledo en el que será su segundo concierto. No han actuado desde entonces porque cada uno de los componentes de la banda tiene otra tareas profesionales. «Tenemos muchos planes y no coincidimos, pero ahora queremos que este proyecto continúe a largo plazo», explica el vocalista de «Por amor al Aute».

Forman parte del repertorio temas como «Al alba», «Sin tu latido», «Las cuatro y diez», «La belleza», «Me va la vida en ello», «Slowly», «Hafa café» o «Cinco minutos», aunque durante su interpretación de algo más de una hora y cuarto, el grupo está abierto a las peticiones del público.

Todos los componentes de la banda son profesionales con una dilatada experiencia como músicos y cantantes de estudio en producciones discográficas, publicitarias, composición, arreglos y giras con artistas internacionales.