España

Plan de 6 millones de euros para cambiar el adoquinado del distrito Centro

Plan de 6 millones de euros para cambiar el adoquinado del distrito Centro

El Ayuntamiento de la capital ha aprobado una inversión para mejorar viales singulares como las calles del Carmen, Preciados, Postas o Arenal

El Ayuntamiento de Madrid, que dirige José Luis Martínez-Almeida, ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno una Inversión Financieramente Sostenible (IFS) de 6,2 millones de euros para mejorar el adoquinado del distrito Centro, con el cambio de pavimentación de calles singulares del barrio como Carmen, Preciados, Arenal o Postas, entre otras.

Esta actuación, que tendrá una duración de 6 meses y se dividirá en cuatro lotes, afectará a una veintena de localizaciones del distrito y se abordará por las particularidades de estos viales, que requieren de un tratamiento especial. Se mejorarán calzadas y pasos de peatones con un nuevo enlosado y adoquinado de granito, con la accesibilidad como premisa fundamental. La actuación será pilotada por la concejalía de Obras y Equipamientos, encabezada por Paloma García Romero (PP).

Los trabajos se dividirán de forma que en el primer lote, con una inversión de 1,9 millones de euros, se modifiquen e en las calles de Montera, Preciados, Galdo, Tetuán, Rompelanzas, Maestro Victoria y Carmena. En el segundo, con un coste de 1,4 millones, se actúe en Postas, Bolsa, plaza del Ángel, Huertas, las plazas de la Provincias y Santa Cruz y la calle de Ciudad Rodrigo. Por valor de 1,6 millones, se acometerán mejoras en la Cava de San Miguel, Cuchilleros, la plaza de Santa Ana, San Bruno, Grafal, Embajadores, Postigo de San Martín y la plaza de Arturo Barea. El último, con una partida de 1,3 millones, afectará solo a Arenal.

Compra de edificio

El Gobierno municipal, además, ha aprobado la compra de un edificio por 55 millones de euros, actualmente sede del servicio municipal de informática. Según ha explicado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz (PP), el inmueble tiene una superficie de casi 18.000 metros cuadrados y actualmente se paga por él un alquiler de 4 millones de euros. Con esta compra, según fuentes municipales, el Consistorio se ahorrará 25 millones