España

Piden treinta años de cárcel para un septuagenario que invitaba a menores a hamburguesas a cambio de sexo

Piden treinta años de cárcel para un septuagenario que invitaba a menores a hamburguesas a cambio de sexo

Captaba a las jóvenes en parques de Sant Cugat del Vallès y Rubí con la excusa de echarles las cartas del tarot

La Fiscalía reclama más de treinta años de cárcel para un septuagenario que captaba a sus víctimas, todas chicas menores, con la excusa de leerles el tarot o, simplemente, mantener una conversación. Por abusar de ellas, las obsequiaba con pequeñas cantidades de dinero, les compraba ropa o las invitaba a merendar en hamburgueserías.

Este depredador sexual, Julián C., actuó desde 2012 hasta 2015 en un parque de Rubí (Barcelona), conocido como Can Oriol, y también en diferentes jardines de San Cugat del Vallès (Barcelona), según el escrito de acusación de la Fiscalía, de cara al juicio que tiene previsto celebrarse la próxima semana en la Audiencia de Barcelona.

En estos escenarios, y a veces también en su propio coche, el acusado hacía tocamientos a las menores en los pechos y genitales, y les pedía que lo masturbaran. Utilizó este «modus operandi» con al menos seis jóvenes de entre 12 y 14 años.

La Fiscalía le acusa de varios delitos de abusos sexuales y corrupción de menores, por los que pide más de treinta años de cárcel, que las indemnice y que no pueda acercarse a ellas.