España

Piden dos años de cárcel para un hombre por pedir sexo a una menor por diez euros

Piden dos años de cárcel para un hombre por pedir sexo a una menor por diez euros

El acosador propuso con insistencia a la adolescente mantener relaciones con gestos obscenos mientras ella paseaba

El fiscal pide dos años y tres meses de prisión para un hombre que pidió a una chica de 15 años relaciones sexuales ofreciéndole un billete de 10 euros con gestos obscenos en la calle, con insistencia y delante de sus amigas. Ocurrió en Cullera (Valencia) y está acusado de un delito de corrupción de menores.

Ocurrió en diciembre de 2018 cuando la adolescente paseaba en compañía de una amiga y de su hermano cuando el acusado, mayor de edad y de origen lituano, la abordó agarrándola del hombro, movimiento del que ella se zafó para acto seguido alejarse del lugar, según narra el fiscal.

Pasados unos minutos, el acusado volvió a acercarse al grupo de jóvenes, sacó un billete de 10 euros y, mientras intentaba dárselo a la chica, le hizo gestos obscenos y ademanes para convencerla de que se fuera con él para tener sexo, pero ella huyó del lugar.

Además de la pena, el fiscal pide que se establezca la medida de libertad vigilada durante cuatro años y una orden de alejamiento de la joven durante otros cuatro años.