España

Piden 5 años a una acusada de engañar a una persona a su cargo con problemas de memoria para que le diese 136.000 euros

Piden 5 años a una acusada de engañar a una persona a su cargo con problemas de memoria para que le diese 136.000 euros

La Fiscalía acusa a la mujer de llevar a la víctima a entidades bancarias para que retirase importantes sumas de ellas

Este martes arranca en la Audiencia Provincial de Lugo un juicio en el que una mujer está acusada de manipular a una persona que contaba con problemas de memoria, inteligencia y orientación para tratar de que le entregase más de 136.000 euros que tenía en sus cuentas bancarias. Esta mujer tenía bajo sus cuidados a la persona y ahora se enfrenta a una petición de cinco años de cárcel por los hechos.

Los hechos ocurrieron en el año 2016. La acusada, M.A.G., había sido contratada para atender y realizar los cuidados de la víctima, MD.B.B., con problemas de alteraciones en sus funciones psíquicas, de memoria, inteligencia y orientación que suponían una severa dificultad para gobernar su persona y sus bienes.

Según la fiscalía, entre los meses de febrero y octubre, la mujer llevó en su vehículo a la víctima a través de distintas entidades bancarias en las que esta persona contaba con cuentas corrientes, y en las que retiró importantes cantidades de dinero.

En suma, las cuantías retiradas ascendieron a más de 136.000 euros y la acusada, mediante engaños y aprovechándose de su situación de debilidad, convenció a MD. de que le entregase el montante retirado.

La fiscalía considera los hechos como un delito continuado de estafa, y pide una pena de cinco años de prisión para la mujer.