España

Piden 3 años y 11 meses de cárcel para un acusado de abusar sexualmente de una menor en Santiago

Piden 3 años y 11 meses de cárcel para un acusado de abusar sexualmente de una menor en Santiago

El fiscal señala que la joven sufrió «repetidos tocamientos en diversas partes de su cuerpo»

El Ministerio Fiscal pide tres años y once meses de prisión para un hombre acusado de abusar sexualemente de una menor de edad en Santiago de Compostela el pasado 2018.

Por estos hechos, el presunto autor será juzgado el próximo viernes, 24 de enero, en la sección sexta de la Audiencia Provincial de La Coruña, con sede en la capital gallega. El juicio se celebrará a puerta cerrada para proteger la identidad y la integridad de la víctima menor de edad.

Según relata el Fiscal, la situación es particularmente grave por tratarse de una menor que, en abril de 2018, sufrió «repetidos tocamientos en diversas partes de su cuerpo» mientras el acusado también la besaba «con ánimo de satisfacer sus lúbricos instintos».

Sobre el hombre consta una orden de alejamiento de 300 metros de radio y la prohibición de comunicarse con la menor por cualquier medio. Sin embargo, para abusar sexualmente de ella, el presunto culpable contactó con la joven a través de Facebook.

En sus conversaciones, un antes del abuso, se ha encontrado «contenido explícitamente sexual y preparatorio de lo anteriormente relatado», precisa el documento fiscal. De hecho, el acusado hasta le envía a la víctima la imagen de un pene erecto con el propósito de concertar una cita con la menor.

Por todo esto, el Ministerio Fiscal pide tres años y once meses de prisión para el hombre acusado, así como el pago de las costas y un periodo de libertad vigilada posterior a la cárcel de cinco años.

Además, se solicita la prohibición de acercarse a la niña en un radio de 300 metros y comunicarse con ella por cualquier medio por un periodo de tres años. También una indemnización de 1.000 euros.