España

Pablo Lázaro, nuevo asesor de la Chunta en el Gobierno aragonés

Pablo Lázaro, nuevo asesor de la Chunta en el Gobierno aragonés

En octubre fue designado por este partido para el consejo de administración de la radiotelevisión autonómica, es periodista y lleva años ligado a cargos públicos con CHA

El consejero de la Chunta en el Gobierno aragonés, José Luis Soro, ha fichado a un nuevo asesor para el departamento que dirige, la Consejería de Ordenación del Territorio, Movilidad y Vivienda. Se trata de Pablo Lázaro Huerta, que acumula ya una dilatada trayectoria en puestos de asesor con la Chunta.

Lázaro se licenció en Periodismo en 2009, y en 2015 se incorporó como asesor al grupo municipal de la Chunta en el Ayuntamiento de Zaragoza, en concreto en las funciones de jefe de prensa. Ocupó este cargo hasta 2019, etapa en la que también fue responsable de comunicación de las juventudes de CHA, la organización Choventut Aragonesista.

El nuevo asesor de la Chunta en el Gobierno aragonés también trabajó en medios privados de comunicación durante años. Así, entre 2008 y 2012 fue redactor de Antena 3 TV, y entre 2012 y 2015 ejerció en La Sexta.

Hace siete meses, en octubre de 2019, a propuesta de la Chunta fue designado miembro del consejo de administración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), la empresa pública de la radiotelevisión del Gobierno regional.

Ahora pasa a incorporarse al Ejecutivo autónomo, con el cargo de asesor adscrito al gabinete del consejero José Luis Soro, el dirigente de la Chunta integrado en el Gobierno de Aragón desde hace cinco años, al amparo de los pactos postelectorales firmados con el PSOE en 2015, y con el PSOE, Podemos y el PAR tras las autonómicas de mayo de 2019.