España

Pablo Casado llama a Pedro Sánchez "cómplice" y "cobarde" por "no desmentir" los ataques al Rey de Alberto Garzón y Pablo Iglesias

Pablo Casado llama a Pedro Sánchez

El presidente del PP, Pablo Casado, considera que Pedro Sánchez es "cómplice" y "cobarde" por no defender al Rey y por "no desmentir" las críticas a la monarquía en redes sociales del ministro Alberto Garzón y del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

En una entrevista en Onda Cero, Casado ha considerado que Sánchez demuestra una "absoluta complicidad" con esos ataques "ya que no los desmiente" pero también una "profunda cobardía" porque intenta que su propio electorado "no censure lo que está haciendo".

Casado ha insistido en que Sánchez es "un cobarde" porque "no da la cara" y no defiende al Rey ni la unidad nacional pero tampoco defiende la ley y las penas impuestas por los tribunales, ha señalado en relación a los presos del procés y al inicio de la tramitación de los indultos solicitados.

El líder del PP ha lamentado que Sánchez plantee indultos o modificaciones del Código Penal "a la carta" de los independentistas y ha considerado que está "haciendo una amnistía de facto modificando el delito de sedición".

Con respecto a la inhabilitación definitiva de Quim Torra, Casado ha querido poner más el foco en Sánchez, "único responsable" de la "degeneración española", por intentar "contentar a quienes dieron un golpe a la Constitución con un cambio del delito de sedición".

"Si es inhabilitado, deberían convocarse elecciones cuanto antes en Cataluña, si no sería un fraude de ley", ha resaltado. Pero no ha querido clarificar si su partido propondrá un candidato a la investidura para, ante la amenaza de retrasar los plazos, forzar a Torra a que convoque elecciones ya.

"Bloquear a seis millones de personas en Madrid sería ruinoso"

"No hace falta hacer un bloqueo total a seis millones de personas, porque sería ruinoso". Así ha sintetizado Pablo Casado su postura sobre la batalla político-sanitaria que libran el Gobierno nacional y la Comunidad de Madrid.

El presidente del PP ha criticado la "función teatral" del Ministerio de Sanidad, que "pretende aleatoria y discrecionalmente unas medidas contra Madrid". "Pedro Sánchez y Salvador Illa no pueden dar lecciones a nadie", ha insistido.

Para Casado, la competencia de control de pandemias es "exclusiva" del Ejecutivo. "La competencia en alertas internacionales es del Gobierno de la nación", ha dicho en Onda Cero, y por tanto no se puede situar a Isabel Díaz Ayuso como culpable de la mala evolución de la pandemia en la región.

El líder de la oposición ha explicado que, a su juicio, Madrid es un caso distinto al resto: "Madrid tiene nueve veces la densidad de España. Y no tiene policía autonómica", ha dicho en varias ocasiones.

Casado ha criticado que Sánchez se hiciera "una foto con muchas banderas" junto a Ayuso. "Pero no entendemos que Illa haya pasado en tres días de decir que todo va fenomenal a decir que es un desastre. Esto es una decisión política", ha acotado.

"Pedimos que el gobierno coordine a nivel nacional igual para todos, un marco legal igual para todos", ha insistido Casado, antes de recordar que "de las 10 regiones europeas más contagiadas en Europa, nueve son de España, por eso pedimos al Gobierno que no busque enemigos". "Tanta cogobernanza... y al final lo que están haciendo es poner en el foco a una comunidad autónoma", ha criticado.


  • Noticias
  • Traductor
  • Programacion
  • Horoscopo
  • Peliculas
  • Temas
  • Mundial de ruta masculino, en directo
  • Osasuna - Levante
  • Lugo - Almería
  • Atlético de Madrid - Granada CF
  • Barcelona - Villarreal