España

Otros 24 muertos en las últimas horas elevan a más de 400 los fallecidos por coronavirus en Aragón

Otros 24 muertos en las últimas horas elevan a más de 400 los fallecidos por coronavirus en Aragón

Prácticamente tres de cada cuatro muertos por Covid-19 en Aragón eran ancianos de residencias

Aragón ha registrado otras 24 muertes por coronavirus en las últimas horas. Es el registró que dejó este Jueves Santo, según han informado hoy fuentes de la Consejería de Sanidad del Gobierno regional.

Con esas 24 defunciones son ya más de 400 los fallecidos por coronavirus en Aragón, y prácticamente tres de cada cuatro muertos eran ancianos de residencias.

En la provincia de Zaragoza se han producido 303 defunciones por Covid-19. En la de Huesca, 64, y 41 en la de Teruel. Además, hay una muerte no encuadrada estadísticamente en ninguna de las tres provincias. En total, hasta la fecha, 409 fallecidos por coronavirus en Aragón.

La cifra diaria de fallecidos sigue siendo muy elevada. Desde hace diez días, Aragón atraviesa la fase de mayor mortalidad por coronavirus desde que empezó la pandemia.

Sin embargo, un día más ha vuelto a reducirse la cifra de hospitalizados, porque continúa frenándose el número de nuevos contagios y, sobre todo, el de casos que desarrollan cuadros graves que requieren ingreso hospitalario.

En estos momentos hay ingresados en Aragón 933 pacientes de coronavirus -46 menos que ayer-. De todos ellos, 157 se encuentran ingresados en UCI.