España

Orgullo Gay 2019: El Ayuntamiento modifica las banderolas de Más Madrid para «unificar el mensaje»

Orgullo Gay 2019: El Ayuntamiento modifica las banderolas de Más Madrid para «unificar el mensaje»

Rita Maestre acusa al Gobierno Municipal de «censurar» la campaña que había planteado el anterior Ejecutivo

El Gobierno municipal del Ayuntamiento ha respondido a Más Madrid que la campaña del Orgullo LGTBI solo ha sido modificada en las banderolas con el objetivo de «unificar el mensaje ';Nuestro mayor Orgullo'; con el objetivo de poner en valor una fiesta reivindicativa que existe desde hace muchos años, no sólo cuatro».

Así lo han trasladado fuentes municipales a Europa Press después de que la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, denunciase públicamente la «censura» de la campaña institucional del Orgullo, la última que dejó preparada Ahora Madrid.

Esta campaña estará presente en un total de 1.277 elementos del mobiliario urbano y no ha sufrido ninguna modificación sustancial, «de hecho, sólo ha sido modificada en lo referente a las banderolas que cuelgan de las farolas (590)», han explicado desde el Gobierno municipal de PP y Cs. Así, tanto en los mupis (467) como en las marquesinas (220), la campaña se desarrollará como estaba prevista.

Frases sobre el Orgullo que no aparecen en las banderolas

La campaña es un homenaje a los mayores y a su aportación para poder llegar hasta el momento actual, una campaña en la que los protagonistas son activistas LGTBI y que se presenta con lemas como «Quienes guardan recuerdo de la represión», «Quienes levantaron nuestros derechos», «Quienes estaban cuando no estábamos» y «Quienes de verdad saben lo que nos jugamos».

La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, denunció ayer públicamente la «censura» de la campaña institucional del Orgullo, la última que dejó preparada Ahora Madrid, una censura que ha sido ejecutada por «el gobierno de PP, Cs y Vox».

La campaña que dejó preparada el equipo de Ahora Madrid es un homenaje a los mayores y a su aportación para poder llegar hasta el momento actual, una campaña en la que los protagonistas son activistas LGTBI.

Precisamente esos lemas son los que han desaparecido de las banderolas que cuelgan de farolas por la ciudad. Maestre ha explicado que la campaña tenía un objetivo claro: «Recordar y reconocer la memoria de las personas LGTBI que lucharon en los momentos más difíciles para conseguir los derechos de los que se disfrutan». «El gobierno de PP, Ciudadanos y Vox, simplemente, ha censurado ese mensaje. Que expliquen por qué», ha recalcado la edil de Más Madrid.