España

Opel lanza el primer coche eléctrico fabricado en España, el Corsa de Figueruelas

Opel lanza el primer coche eléctrico fabricado en España, el Corsa de Figueruelas

El grupo francés PSA invierte 29.900 millones en su factoría aragonesa y adapta también sus plantas de Vigo y Madrid para fabricar otros modelos eléctricos

El grupo francés PSA presentó oficialmente este viernes el primer Corsa eléctrico que sale de sus líneas de montaje. Es, a su vez, el primer modelo eléctrico que produce PSA en España. La factoría de Figueruelas (Zaragoza) se ha convertido así en la avanzadilla de la producción eléctrica que PSA va a implantar también en sus fábricas de Vigo y de Madrid, según anunció este viernes el director general industrial de PSA Iberia, Juan Muñoz Codina.

Este alto directivo de la multinacional francesa acudió a Figueruelas para la puesta de largo del Corsa eléctrico, un acto en el que también estuvieron presentes el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y otros dos altos ejecutivos de PSA: el director general de Comercio de la multinacional para España y Portugal, Christopher Preévost, y el director general de Ingeniería, Christian Müller.

Codina explicó que en la planta de vigo se está acometiendo ya la fase final para el lanzamiento del modelo cien por cien eléctrico del Peugeot 2008. Y que la factoría de Madrid se encuentra en un proceso similar. Todo ello en el marco de los planes de PSA para que en el año 2025 todas las gamas de Opel tengan una versión eléctrica o híbrida.

Eso conlleva también una fuerte inversión en ingeniería, en equipos de producción y en formación del personal. En este sentido, PSA ha indicado que en la factoría de Figueruelas está invirtiendo 250 millones de euros en el cuatrienio 2018-2021, y que ha impartido más de 36.000 horas de «alta especialización» a sus trabajadores.

El nuevo Corsa eléctrico que sale desde la factoría aragonesa de Opel llega al mercado a un precio de 29.900 euros. Está diseñado para tener una autonomía de 337 kilómetros.