España

Oficial: la Comunidad Valenciana pasa a la fase dos de la desescalada a partir del lunes 1 de junio

Oficial: la Comunidad Valenciana pasa a la fase dos de la desescalada a partir del lunes 1 de junio

El Ministerio de Sanidad rechaza la petición de la Generalitat para permitir la movilidad entre las tres provincias

Última hora del coronavirus y las fases de la desescalada en la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana pasará a la fase dos de la desescalada del confinamiento a partir del lunes 1 de junio. El Ministerio de Sanidad ha aceptado la petición de la Generalitat para que las provincias de Valencia, Alicante y Castellón avancen a partir de la próxima semana en el desconfinamiento.

La reducción de la presión asistencial, así como de los contagios acumulados en las dos últimas semanas y del índice de reproducción de contagios, además del incremento de las pruebas PCR para confirmar casos sospechosos, permiten a la Comunidad Valenciana cumplir con los criterios para el cambio de fase, c onforme avanzó este periódico el martes.

La decisión se ha hecho pública esta tarde en una comparencia convocada por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Por primera vez desde que comenzó la descalada, la Comunidad Valenciana avanzará en bloque. Con todo, el Ministerio de Sanidad no ha aceptado la petición de la Generalitat de permitir la movilidad entre las distintas provincias de la región.

Este jueves, la Conselleria de Sanidad ha publicado por primera vez los datos de la incidencia del Covid-19 por municipios. Una estadística que revela que solo once municipios de la Comunitat Valenciana han notificado cinco o más casos de coronavirus en los últimos 14 días.

[Valencia Fase 2: qué se podrá hacer y qué no en la desescalada a parti del 1 de junio]