España

Nuevo récord de positivos en Castilla y León

Nuevo récord de positivos en Castilla y León

Sanidad confirma 1.075 contagios y siete fallecidos en los hospitales

Castilla y León ha alcanzado este sábado un nuevo récord de contagios confirmados vía PCR en 24 horas. En concreto, los datos diarios apuntan a 1.075 casos, la cifra más alta desde que empezara la pandemia, si bien actualmente un elevado volumen son asintomáticos a los que se llega vía rastreo y que no se diagnosticaban en la misma proporción en el mes de abril. Con ellos ascienden a 46.978 las personas que han contraído coronavirus y ha sido ratificado vía test en la Comunidad desde que empezara la epidemia.

La cifra supera en 187 los registrados un día antes y en 145 el anterior récord de 930 casos en un día declarados hace una semana. De los 1.075 confirmados en la última jornada, 231 han sido diagnosticados el día anterior y las provincias de Valladolid, Burgos y Salamanca serían las que concentrarían, con 250,0171 y 172 supuestos, respectivamente, el mayor volumen de nuevos contagios confirmados, de acuerdo a los datos facilitados este sábado por Sanidad, que informa de siete víctimas mortales por Covid en los hospitales de Castilla y León.

Los decesos se han registrado en los hospitales de Burgos (tres), Salamanca (uno), Segovia (uno), Valladolid (uno) y Zamora (uno).La presión asistencial experimenta un ligero descenso pacientes, con siete menos ingresados por coronavirus. Son un total de 528, de los cuales 60 se encuentran en las unidades de cuidadados críticos, dos más que ayer.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 348, tras aumentar en 17 con respecto al día anterior. A ellos se vinculan 2.771 contagios, que suponen 141 más.

Ver los comentarios