España

Nuevo récord de fallecidos por Covid, con 25, y de contagios, con 1.131

Nuevo récord de fallecidos por Covid, con 25, y de contagios, con 1.131

Valladolid y Salamanca acumulan la mitad de los nuevos positivos confirmados, que se elevan a 1.131

Nuevo récord en Castilla y León en el número de fallecidos por Covid en la última jornada, con un total de 25, 22 de ellos en los hospitales (cuatro eran usuarios de residencias) y tres en centros residenciales. Los nuevos contagios, que suman 1.131, es también una de las cifras más elevadas de los últimos meses. Datos que en los últimos 15 días no han abandonado su tendencia al alza, salvo alguna excepción, y que colocan a la Comunidad en una situación muy preocupante-

Según los datos aportados por la Junta, Castilla y León ha notificado este miércoles 1.131 nuevos casos de la enfermedad (16 diagnosticados durante el día anterior), con lo que su número actual alcanza los 73.533; de esa cifra.

Las provincias de Valladolid y Salamanca acumulan la mitad de los nuevos contagios, con 364 y 206 casos, respectivamente; a continuación se sitúa Burgos, con 143; en León se han registrado 129 positivos más; en Palencia, 125; en Segovia, 80; en Ávila, 36; en Soria, 30, y en Zamora, 18

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 445y los casos positivos a ellos vinculados, 3.969.

Se han producido 127 nuevas altas hospitalarias, con lo que son ya los 12.008 los pacientes que han superado la enfermedad; por su parte, los decesos registrados en hospitales desde la anterior comunicación son veintidós, con lo que el total de fallecimientos en ese ámbito asistencial es de 2.631 personas.

La Junta apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio de la mascarilla en las situaciones legalmente establecidas. Asimismo se recomienda a la ciudadanía, con carácter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable y que cualquier reunión de carácter familiar o social no puede superar las seis personas.

Ver los comentarios