España

Nueva operación contra el tráfico de cocaína en Barcelona

Nueva operación contra el tráfico de cocaína en Barcelona

Se han producido, al menos, cinco detenciones, según han informado los Mossos d'Esquadra

Los Mossos d'Esquadra han desplegado a primera hora de este viernes un dispositivo antidroga en Barcelona y en el área metropolitana norte y sur con una decena de entradas para desarticular una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína, operación en la que han sido detenidas al menos cinco personas.

Según han informado a Efe fuentes de la policía catalana, la operación antidroga de la División de Investigación Criminal (DIC) de Barcelona se ha iniciado sobre las 06:30 horas por orden judicial, que ha decretado el secreto de las actuaciones. Los Mossos están realizando entradas y registros en una decena de puntos en Barcelona, Badalona y Cerdanyola en esta operación contra el tráfico de cocaína.

Hace dos semanas Barcelona ya vivió otra operación contra el tráfico de drogas. Un millar de policías realizaron una cuarentena de registros y 68 detenciones en un golpe de los Mossos, la Policía Nacional y la Guardia Urbana contra una red que se había hecho con el control del tráfico de heroína y de cocaína en el barcelonés barrio del Raval. El operativo, bautizado como Coliseo, tenía en el punto de mira a tres tramas coordinadas de rumanos, pakistaníes y rumanos, que habían hecho del casco antiguo su centro de su negocio.

Ver los comentarios