España

Navidad en Valencia: recorrido del Buzón Real que recoge las cartas para los Reyes Magos

Navidad en Valencia: recorrido del Buzón Real que recoge las cartas para los Reyes Magos

La mensajera Caterina obsequiará a cada niño y niña con un tiesto con semillas para educarlos en la importancia del respeto a la naturaleza y en el papel de la vegetación para combatir el cambio climático

El belén municipal se exhibe en el Salón de Cristal del Ayuntamiento

Pista de hielo, feria de atracciones... Planes para toda la familia

La Marina se llena de actividades durante todo el mes de diciembre

Por tercer año y con la llegada de la Navidad a Valencia, la Mensajera Caterina recorrerá los barrios y pueblos de la ciudad con el Buzón Real. La mensajera especial de los Reyes Magos de Oriente para Valencia, acompañada de sus ayudantes, se encargará de que las cartas de los niños y niñas que se han portado bien lleguen a manos de Melchor, Gaspar y Baltasar para hacer realidad sus deseos.

Este personaje local que forma parte de la renovada Cabalgata de Reyes y que viaja acompañada de su buzón y carroza, obsequiará a cada niño y niña que deposite su carta con un tiesto con semillas que permitirá educarlos en la importancia del respeto a la naturaleza y en el papel de la vegetación para combatir el cambio climático.

En total serán más de 2.000 pequeños tiestos de resina de coco, con semillas de albahaca las que el Ayuntamiento distribuirá por los barrios , a cambio de sus cartas a los Reyes Magos, y antes de la celebración de una cabalgata que este año –con presencia de todos los elementos tradicionales- estará especialmente dedicada a la ecología y la sostenibilidad.

Los tiestos llevarán impresas unas sencillas instrucciones y el lema «¡Planta tu deseo! Salva el planeta». El obsequio permitirá a los niños y niñas iniciarse en la práctica de los huertos urbanos con una especie aromática, como la albahaca, de germinación rápida y muy vinculada a la gastronomía mediterránea además de ser empleada como repelente natural de mosquitos.

También como novedad, el consistorio, a través del Gabinete de Normalización Lingüística, repartirá 18.000 cartas para que los niños y las niñas puedan hacer llegar sus deseos a los Reyes de Oriente.

Calendario de visitas del Buzón Real

De 10.30 a 13.30 horas.

21 de diciembre. Benimàmet, plaza de Lluís Cano

23 de diciembre. Plaza de la Mercé

24 de diciembre. C/ Alboraia – Poeta Bodria

26 de diciembre. Mercado del Cabanyal

27 de diciembre. Benimaclet, plaza de la Iglesia

28 de diciembre. Mercado de Jesús

29 de diciembre. Parque Central

30 de diciembre. Campanar, plaza de Ia Iglesia

31 de diciembre. Plaza del Ayuntamiento

2 de enero. Orriols, plaza de Sant Jeroni

3 de enero. Castellar. C/ Mare de Déu de Lepant

4 de enero. Plaza de Rojas Clemente

5 de enero. La Marina de València