España

Nace el movimiento #EstoNOtienequePARAR para poner en valor a la España que sigue trabajando

Nace el movimiento #EstoNOtienequePARAR para poner en valor a la España que sigue trabajando

La iniciativa impulsada por Mercadona y 2.000 empresas de la industria agroalimentaria cuenta con el respaldo de personalidades de la sociedad civil y está abierta a nuevas adhesiones

«Cuando nos unimos nada nos para. No dejemos que esta crisis nos paralice». Bajo el lema de que #EstoNOtienequePARAR, más de 2.000 empresas grandes y pequeñas, así como personalidades públicas e influyentes de la sociedad española, desde artistas a empresarios pasando por deportistas y creadores, participan en una iniciativa abierta a toda la sociedad impulsada por Mercadona y las compañías que forman parte de una cadena agroalimentaria eficiente que ha logrado garantizar el suminitro durante la crisis del coronavirus.

La iniciativa tiene el objetivo de «reconocer públicamente, poner en valor y dar apoyo a quienes están haciendo lo que toca para que la rueda de la economía de España no pare, con hechos».

Los promotores de la idea quieren «hacer visible el esfuerzo de todas las empresas, sus trabajadores y sus empresarios que, priorizando siempre la seguridad y la salud de las personas, siguen trabajando, transformándose y reinventándose para ser más productivas e innovadoras que nunca». Para ello, se ha puesto en marcha la página web estonotienequeparar.com

Con la premisa de que la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19 pasará, los impulsores del movimiento bautizado como #EstoNOtienequePARAR abogan por «crear juntos las condiciones necesarias para que, cuando esto pase, nuestro país despegue económica y socialmente más rápidamente. Y a través de las empresas, escuchemos y demos respuestas a lo que nos demanda la sociedad, creando, además, oportunidades para todos».

Inspiración con hechos

La página web incluye los testimonios de veintinco personalidades, entre ellos el del presidente de Mercadona,Juan Roig, que apelan a continuar trabajando por la economía española. María Helena Antolín, Victor Küppers, Leopoldo Abadía, José María Gay de Liébana, Christian Gálvez, Jorge Blass o Fernando Romay, entre otros, ofrecen sus mensajes para enarbolar un mensaje de ánimo y de reconocimiento a la sociedad española.

El movimiento #EstoNOtienequePARAR está abierto a nuevas adhesiones. Para ello, la página web cuenta con un apartado para que las empresas y personas físicas que han mantenido su actividad expongan sus propias experiencias.

La iniciativa está abierta independientemente de la actividad, el sector o el tamaño de la empresa. También se pueden sumar trabajadores por cuenta ajena o autónomos. «Lo que importa (señalan sus promotores) es que el ejemplo individual insipire a otros que están trabajando, transformándose, reiventándose y luchando para superar esta crisis».