España

Muere Javier Escobar, el primer gran relaciones públicas de España

Muere Javier Escobar, el primer gran relaciones públicas de España

El empresario fue encontrado sin vida esta semana en su piso de Barcelona

Javier Escobar (Barcelona, 1954), modelo y empresario catalán, ha fallecido a los 66 años de edad en su domicilio Barcelona. Los mossos de escuadra entraron en su piso y encontraron su cuerpo sin vida después de que el portero del edificio diese la voz de alarma tras un par de días en los que no le vio salir a la calle ni contestaba al timbre de su casa.

Escobar se hizo famoso en 1979 después de encontrarse con Giorgio Armani en Ibiza, se fijase en su belleza, elegancia y esbelta figura y le convirtiese en primer español en participar en una campaña del diseñador italiano. Comenzó su exitosa carrera con tan solo 20 años en Milán y de ahí dio el salto a París, Londres y más tarde a Nueva York, convirtiéndose en uno de los modelos más cotizados de la época.

Después de años sobre las pasarelas, decidió regresar a su ciudad natal e iniciar su carrera como empresario. Junto al italiano Egidio Ghezzi, fundó el Estudio Buque en Barcelona, la primera gran agencia española de relaciones públicas y gabinete especializado en moda con el que lograron el éxito. Potenciaron las pasarelas Gaudí y Cibeles y descubrieron a algunos de los modelos más famosos de la actualidad como Andrés Velencoso o Jon Kortajarena.

Además de eventos de moda para firmas de la talla de Chanel o Bulgari, la agencia también organizaba todo tipo de fiestas sociales para los Godó, los Puig o los March, e incluso bodas. Su éxito le hizo codearse con algunas de las estrellas más famosas de la época como Claudia Schiffer, Gianni Versace, Cristina Macaya, Miguel Bosé, Christian Völkers o Naomi Campbell, entre muchos otros.

A mediados de los años noventa se retiró y cayó en el oscuro mundo de las drogas. Tras reconocerlo, decidió ingresar en «Proyecto Hombre» en Mallorca donde logró desengancharse, aunque más tarde volvió a recaer.

Ver los comentarios