España

Momonsters: la nueva serie de dibujos de Clan tiene sello salmantino

Momonsters: la nueva serie de dibujos de Clan tiene sello salmantino

El Teatro Liceo de Salamanca acoge este jueves la premier nacional de esta producción que se podrá ver en el canal infantil líder a partir de marzo

Haha, Hehe, Hihi, Hiho y Huhu son simpáticos monstruos peludos de colores que quieren son los mejores amigos de los niños, pero necesitan saber cómo. Será en la Academia Momonsters donde cada día un niño o niña diferente les mostrará qué es lo que más les gusta del mundo como jugar al fútbol o al escondite, bailar un haro, leer un cuento o decorar una cupcake. Es el argumento «Momonsters», la nueva serie infantil de RTVE que tiene sello salmantino, pues ha sido coproducida por la empresa de videojuegos y animación Big Band Box, una de las pocas de este sector que tiene Castilla y León.

Han sido más de tres años los que ha tardado este estudio, ubicado en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, en dar vida a estos pequeños monstruitos. Diseñadores gráficos, programadores, dibujantes, animadores y diseñadores de juego forman parte de un equipo multidisciplinar con amplia experiencia ya en la producción de largometrajes y series de animación sobre todo para el mercado extranjero, así como de videojuegos para distintas plataformas, apps, páginas webs y campañas de publicidad.

De hecho, «Momonsters», pese a que aún no se ha estrenado en España, ya circula por mercados internacionales de la mano de PGS Entertainment, uno de los mejores distribuidores internacionales especializados en contenido infantil, gracias al cual ya han comenzado las ventas a televisiones de otros países. Asimismo, «Momonsters» fue nominada a los Premios Quirino 2020 como mejor serie de animación iberoamericana y ha participado en distintos festivales en Francia, Estados Unidos y México.

«Momonsters», que en sus inicios estaba previsto que se titulase «My Preschool Monsters», está dirigida a niños de entre 2 y 6 años y es una idea original de Javier Martínez, director creativo de Bog Band Box, y Fernando Alcaraz, socio fundador y experto en educación. La primera temporada está formada por alrededor de medio centenar de capítulos con una duración media de 7 minutos y la empresa está desarrollando a la par peluches conectados -juguetes tradicionales que cobran vida cuando hay cerca un dispositivo inteligente, como un teléfono o una tablet- y una aplicación móvil con carácter educativo a través del juego.

Big Band Box está embarcada en otros proyectos, como el largometraje «Animagika», en el que también participará el estudio que está detrás de «Tadeo Jones», Lightbox.