España

Metrovalencia cambia al horario de verano en agosto con servicios como los sábados

Metrovalencia cambia al horario de verano en agosto con servicios como los sábados

Este año han circulado más trenes en junio y julio excepcionalmente por el coronavirus y sigue suspendido el nocturno

En directo: última hora del coronavirus y los rebrotes en la Comunidad Valenciana

Metrovalencia funcionará durante el mes de agosto con su horario habitual de verano, que corresponde al de un sábado del resto del año, después de haber ofrecido más servicios en junio y julio excepcionalmente debido a la pandemia por el coronavirus, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) aplicará estas frecuencias de paso hasta el 1 de septiembre. Así, de lunes a sábado corresponderá al de un sábado, como en veranos anteriores, y se mantienen igualmente los horarios de domingos y festivos.

El servicio de tranvía ya inició el pasado día 15 de junio su horario de verano, que coincide con los laborables no lectivos, al estar cerrados los centros educativos y universitarios.

Este año por primera vez, y como medida añadida a las que se han puesto en servicio como consecuencia de la crisis sanitaria, se han mantenido durante el mes de julio los horarios laborables de lunes a viernes del metro de Valencia, hasta las 15 horas aproximadamente.

Esta decisión ha permitido aumentar en un 22,37% las circulaciones y frecuencias que se han ofrecido en julio con respecto al mismo mes del pasado año, según las mismas fuentes.

En cuanto al servicio nocturno de fin de semana denominado 'A la Lluna de Metrovalencia' sigue suspendido hasta nuevo aviso, debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Los horarios se pueden consultar en las estaciones de la red de Metrovalencia, en la página web consultar aquí y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46, así como a través de redes sociales @metrovalencia y facebook/metrovalencia.fgv.