España

Mercedes Milá carga contra Pedro Cavadas: «No sé quén es y no me gusta su aspecto de guerrillero»

Mercedes Milá carga contra Pedro Cavadas: «No sé quén es y no me gusta su aspecto de guerrillero»

La periodista se alinea con Fernando Simón frente a la críticas del cirujano por la gestión de la pandemia del coronavirus

Los diez mensajes de Pedro Cavadas sobre el coronavirus demoledores para el Gobierno

De los platós de televisión a las redes sociales, el debate entre los partidarios y detractores de Pedro Cavadas y Fernando Simón continúa escribiendo nuevos capítulos. Así, este sábado, la periodista Mercedes Milá se alineó con el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias frente a la críticas del cirujano valenciano al epidemiólogo por su gestión de la pandemia del coronavirus en España.

Mercedes Milá fue entrevistada en el programa «La Sexta Noche», donde se emitió un fragmeto de la intervención de Pedro Cavadas en «El Hormiguero» en el que el cirujano valenciano (que en enero alertó de la peligrosidad del coronavirus frente a la inacción del Gobierno) cargaba implícitamente contra Simón: «No sé quién habrá controlado la epidemia, pero quién lo haya hecho, lo ha hecho muy mal y por dos veces».

La reacción de la periodista se ha viralizado en las redes sociales, toda vez que preguntó al presentador del programa que «quién es ese señor» (en relación a Pedro Cavadas). La edición de «El Hormiguero» del jueves fue vista por más cuatro millones de personas. Mercedes Milá argumentó, en cambio, que «me suena el nombre pero no le conozco» y preguntó también «dónde trabaja».

El conductor de «La Sexta Noche» no acertó a responder que el cirujano realiza sus operaciones en el hospital Vithas 9 de Octubre de Valencia y que hasta el año 2019 trabajó en la sanidad pública, que dejó por «un exceso de trabajo» después de haber sido jefe del Servicio de Cirugía Reconstructiva del hospital de Manises y haber tratado a cerca de 6.000 pacientes.

Mercedes Milá, en todo caso, dejó clara su opinión respecto a Pedro Cavadas, que argumentó con la indumentaria que lució el cirujano reconocido mundialmente por sus trasplantes en «El Hormiguero»: «El aspecto de guerrillero con el que se presentó en el programa de Pablo Motos ya no me gusta».

En relación a Fernando Simón, la periodista sostuvo que «me merece todo el respeto». Incluso, fue más allá y sentenció que «tenemos una inmensa suerte de tenerlo en estas circunstancias».

Ver los comentarios