España

Mercadona vende dos de los mejores quesos del mundo con la marca Entrepinares

Mercadona vende dos de los mejores quesos del mundo con la marca Entrepinares

Dos de las referencias del interproveedor especialista de la cadena valenciana logran galardones en los «World Cheese Awards 2019»

Mercadona vende en sus lineales dos de los mejores quesos del mundo. Los World Cheese Awards 2019, considerado el certamen internacional más importante del sector quesero, han distinguido con la medalla de bronce a «Mezcla Curado Entrepinares» y «Oveja Viejo Entrepinares», producidos por el proveedor especialista de la cadena valenciana.

Mercadona vuelve a situar sus quesos en la elite mundial. De hecho, a los dos que han sido galaradonados este año en el concurso celebrado en la ciudad italiana de Bérgamo se suma el «La Reserva Tostado Viejo», también de Entrepinares, que en la anterior edición obtuvo el premio «Super Gold».

Los quesos de la cadena presidida por Juan Roig distinguidos en los World Cheese Awards 2019 tienen precios asequibles. Así, el «Oveja Viejo Entrepinares» cuesta poco más de once euros el kilo. La compañía de supermercados de capital valenciano lo vende en piezas de 350 gramos por menos de cuatro euros.

Mientras, el «Mezcla Curado Entrepinares» está a la venta por 2,82 euros en porciones de un peso aproximado de 330 gramos.

En la cita de Bérgamo compitieron 3.804 quesos procedentes de 42 países, y evaluados por un equipo de 260 jueces. La próxima edición de los World Cheese Awards se celebrará en Oviedo.

Entrepinares es uno de los proveedores especialistas de Mercadona. En la actualidad, la empresa fundada en Valladolid en el año 1984, vende a día de hoy un total de veintiséis variedades distintas en los 1.630 supermercados de la compañía líder de la distribución española.