España

Mercadona lanza un desinfectante de tejidos elimina el «99,9 por ciento» de los virus y bacterias

Mercadona lanza un desinfectante de tejidos elimina el «99,9 por ciento» de los virus y bacterias

La cadena lanzó el producto tras probarlo en cuarenta hogares de clientes y en sus centros de coinnovación y ya vende 16.000 litros diarios

Última hora del coronavirus, los rebrotes y las restricciones en la Comunidad Valenciana

La pandemia del coronavirus ha cambiado los hábitos de los consumidores y ha obligado a las empresas a ofrecer nuevos productos que se adapten al contexto que marcan las medidas de prevención frente al Covid-19 en materia de higiene.

Mercadona, la principal cadena de distribución española con más de 5,4 millones de familias como clientes habituales, detectó la demana de una producto con propiedades desinfectantes de los tejidos para su uso en la lavadora. La compañía desarrolló el producto de la mano de sus «jefes» (conforme denominan a los clientes en la empresa presidida por Juan Roig) en sus centros de coinnovación.

Fruto de esa cooperación surgió el Desinfectante para Tejidos Bosque Verde, una solución que se caracteriza por «ser un producto sin lejía, que elimina bacterias, malos olores y con un agradable aroma».

Imagen de uno de los linales de Mercadona - ABC

La compañía detectó esta necesidad tras escuchar a sus «jefes» y, desde entonces, ha realizado más de cuarenta pruebas en sus casas y, de forma específica, en su centro de coinnovación de lavado de ropa ubicado en Bormujos (Sevilla), para desarrollarlo acorde a las necesidades del cliente.

El resultado has sido unas ventas de 16.000 litros diarios del producto, que fabrica el proveedor «totaler» SPB en sus instalaciones de la localidad valenciana de Cheste.

De acuerdo con el etiquetado, la última novedad que ha llegado a los lineales de la sección de limpieza de Mercadona «elimina el 99,9 por ciento de bacterias, hongos y virus H1N1»

El Desinfectante para Tejidos Bosque Verde de Mercadona está a la venta desde el pasado mes de agosto en formato de dos litros y a un precio de dos euros, ubicado junto a los detergentes y suavizantes para la ropa en toda la cadena de supermercados en España y Portugal.

Ver los comentarios