España

Mercadona busca a 400 trabajadores para la campaña de invierno por 1.300 euros de sueldo mensual

Mercadona busca a 400 trabajadores para la campaña de invierno por 1.300 euros de sueldo mensual

La cadena necesita personal especialmente en Andalucía, Alicante y en zonas de turismo invernal de Aragón y Cataluña

Los pasos para entrar en la bolsa de trabajo de las ofertas de empleo de Mercadona

Mercadona mantiene activas ofertas de empleo para contratar a cuatrocientos empleados para la campaña de invierno 2019-2020 en medio centenar de ciudades españolas. La compañía presidida por Juan Roig ofrece salarios de 1.328 euros al mes por jornadas semanales completas de lunes a sábado.

Los candidatos deben acreditar unos estudios mínimos equivalentes a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y residir en la provincia en la que se encuentre el centro de trabajo. El carnet de conducir es necesario para los puestos de repartidores.

El grueso de las ofertas de empleo de Mercadona para la campaña de invierno corresponden a puestos para las diferentes secciones de sus supermercados.

Aunque la empresa de capital valenciano apuesta principalmente por la contratación indefinida (cuenta con una plantilla de 86.000 trabajadores fijos) en las temporadas de verano e invierno recurre a personal eventual para cubrir bajas, sustituciones y atender el aumento de clientes de zonas concretas de España donde repunta el turismo.

Al respecto, durante la temporada de invierno la mayoría de ofertas de empleo se encuentra en comunidades como Andalucía. Así, Mercadona busca personal en las localidades de Morón de la Frontera, Lebrija, Dos Hermanas, Pilas, Estepa, Osuna y Arahal, en la provincia de Sevilla.

Mientras, la cadena de supemercados cuenta con vacantes en los municipios almerienses de Níjar, Cuevas de Almanzora, Carboneras, Garrucha, Mojácar, Albox, Vera y El Ejido.

En la provincia de Málaga, Mercadona mantiene activos procesos de selección para la campaña de invierno en Alahurín el Grande, Alhaurín de la Torre, Álora, Sanillas, Torrox, Vélez-Málaga y Benalmádena.

En el caso de Cádiz, la compañía valenciana busca personal en La Línea de la Concepción, Conil de la Frontera, Jerez de la Frontera y Arcos de la Frontera.

Mientras, en la provincia de Alicante, Mercadona dispone de puestos para personal de supermercado para la campaña de invierno en Pilar de la Horadada, Torrevieja, Orihuela y Santa Pola.

Granada, Jaca, Sabiñánigo y Viella (todas ellas receptoras de turistas durante la campaña de invierno) son otras de las localidades en las que la cadena oferta empleos. Los supermercados de Mercadona en Palma de Mallorca, Lugo, Pozoblanco, Alcazar de San Juan, Talavera de la Reina, Ciudad Real o Azuaga también disponen de puestos para la temporada invernal.

Cómo encontrar las ofertas de empleo

Los aspirantes a algunos de los empleos que oferta Mercadona que quieran saber si en su localidad hay plazas vacantes pueden consultarlo en el portal habilitado por la compañía en internet.

En el caso de querer solicitar alguna de ellas deben registrarse por vía telemática en la bolsa de trabajo de Mercadona y adjuntar el código que identifica a la oferta en concreto. En ese mismo trámite se remiten los datos personales, académicos y profesionales.

[Los pasos para entrar en la bolsa de trabajo de Mercadona]