España

Mercadona abre un nuevo supermercado en Hortaleza con 55 puestos de trabajo

Mercadona abre un nuevo supermercado en Hortaleza con 55 puestos de trabajo

La tienda se incorpora la nueva sección «Listo para Comer», que cuenta con un total de 35 platos distintos

Mercadona inauguró ayer, martes, un nuevo supermercado en la calle de Ricardo San Juan números 30-36 del distrito de Hortaleza que supone la creación de 55 nuevos puestos de trabajo y que ha contado con una inversión de cuatro millones de euros.

Además, según ha informado la compañía en un comunicado, en la construcción de esta nueva tienda eficiente de la compañía han participado 66 proveedores que han dado empleo a 225 personas durante la fase de obra.

Este supermercado presenta mejoras que, según la compañía, benefician tanto a los «jefes» (clientes), como a los trabajadores, los proveedores y la sociedad.

Por ejemplo, dispone de un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

Comida preparada

Asimismo, en esta tienda se incorpora la nueva sección «Listo para Comer», que cuenta con un total de 35 platos distintos, que al poder personalizarse en algunos casos, como el de las ensaladas, pizzas o pastas, prácticamente se duplica.

Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

Con la puesta en marcha de este supermercado, Mercadona consolida su «apuesta decidida» por la Comunidad de Madrid, donde cuenta con 185 tiendas y una plantilla de 10.300 personas, todas ellas con empleo estable y de calidad.

Asimismo, la compañía trabaja con 62 proveedores de esta comunidad, a los que realiza compras por valor de 2.304 millones de euros al año.