España

Menos afluencia de público en la apertura de los centros comerciales y autoescuelas

Menos afluencia de público en la apertura de los centros comerciales y autoescuelas

Toledo ha entrado este lunes en la fase 2, al igual que Ciudad Real y Albacete, con un 80 por ciento del comercio local y bares abiertos. Poco a poco, Toledo ha iniciado el camino hacia la nueva normalidad

Toledo ha iniciado este lunes el camino hacia la nueva normalidad, con el arranque de la fase 2. Pasadas las 10:00 horas de la mañana ha abierto sus puertas el Centro Comercial Luz del Tajo de Toledo. A las puertas, algunos comensales esperaban tranquilamente para acceder a este lugar que ha permanecido cerrado más de dos meses. Pocos comercios se han atrevido a levantar la persiana, debido a las restricciones impuestas por la pandemia del Coronavirus. A lo largo del edificio se pueden ver carteles que informan sobre la nueva normativa sanitaria.

Teresa, que reside en el barrio de Santa María de Bequerencia, ha asegurado que su intención era acercarse hasta una de las tiendas de ropa femenina para aprovechar las rebajas anunciadas. En declaraciones a ABC ha afirmado que el cierre del centro comercial ha mermado la afluencia de público hacia esa barriada, pero se muestra comprensiva ante las medidas adoptadas por los administradores del centro. Dispensadores de geles, el uso de mascarillas obligatorio y vigilancia permanente para que se cumplan todas las medidas.

La capital regional, al igual que Ciudad Real y Albacete ha entrado este lunes en la fase 2 de la desescalada, una situación que permite más movilidad entre las mismas provincias y que ha permitido, además, que se abran las autoescuelas. Ese ha sido el caso de la autoescuela Luma -que tiene su sede en la calle Boladíez del polígono- que ha comenzado a recibir a los primeros alumnos que han podido iniciar sus clases prácticas, pero con los guantes, mascarillas y las medidas establecidas para este colectivo.

Uno de los coches de la autoescuela Luma que este lunes ha comenzado a impartir clases - H. FRAILE

Otras autoescuelas, como la «Reconquista» también han decidido abrir sus oficinas, aunque con cita previa o a del teléfono. «Es demasidado pronto para saber que pasará en los próximos días. De momento, tenemos los próximos días programados para impartir clases prácticas, pero no podemos olvidar que este es uno de los sectores más afectados», ha afirmado José M., profesor de este centro.