España

Medidas Navidad en Valencia: Puig confirma que flexibilizará las restricciones en Nochebuena y Nochevieja

Medidas Navidad en Valencia: Puig confirma que flexibilizará las restricciones en Nochebuena y Nochevieja

La Generalitat mantendrá el grueso de las limitaciones en diciembre y enero pero con modificaciones en las reuniones sociales, el toque de queda y el cierre perimetral

Última hora del coronavirus y las restricciones en la Comunidad Valenciana

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha advertido de que este jueves que el grueso de las restricciones para frenar la propagación del coronavirus seguirán vigentes durante las próximas fiestas de Navidad, pero ha confirmado que estudia flexibilizar algunas de las limitaciones los días de Nochebuena, Navidad y Nochevieja, conforme ha informado ABC.

Esta relajación de las medidas del Covid-19 incluiría la posibilidad de ampliar a doce el número de personas no convivientes en las reuniones sociales y familiares, así como la apertura del cierre perimetral de la Comunidad Valenciana para propiciar encuentros durante las fiestas. Además, el toque de queda en esas noches se ampliaría a la una de la madrugada.

[Guía con las restricciones por el coronavirus para las fiestas]

Puig ha afirmado que «todo el mundo es consciente» de que en Navidad «va a haber las restricciones que en estos momentos existen», aunque ha admitido que puede haber «espacios abiertos», en referencia a los días de fiesta de Navidad y Fin de Año, y a la «capacidad de moverse en un momento determinado».

[Así se implantará la vacunación del coronavirus en la Comunidad Valenciana]

No obstante, Puig ha afirmado que «todos sabemos que la movilidad es uno de los elementos más negativos para la pandemia». Por ello, ha instado a «ser conscientes de que van a ser unas Navidades diferentes» pero ha apelado a «vivirlas con intensidad».

«Salgamos ya a comprar los regalos, a darle una oportunidad al pequeño comercio», ha defendido, y ha pedido no esperar a última hora. Según Puig, en esta Navidad «no va a faltar el mismo espíritu de siempre y el mismo cariño de siempre».

[La Generalitat prevé flexibilizar las restricciones que propone el Gobierno]

Ver los comentarios