España

Medidas Navidad en Valencia: la Generalitat rastreará el coronavirus en las aguas residuales de las residencias

Medidas Navidad en Valencia: la Generalitat rastreará el coronavirus en las aguas residuales de las residencias

La compañía Global Omnium llevará a cabo los análisis antes de las fiestas para ofrecer una foto fija de la afectación del Covid-19 a corto plazo

Última hora del coronavirus, las restricciones y las medidas para Navidad en la Comunidad Valenciana

Medidas Navidad en Valencia: la Generalitat endurece las restricciones que impone el Ministerio de Sanidad

Nuevas medidas para detectar la propagación del coronavirus en la Comunidad Valenciana. La Generalitat, a través de la empresa Global Omnium, analizará antes de Navidad las aguas residuales de los centros residenciales de mayores y de personas con diversidad funcional como parte de la estrategia de detección y control del coronavirus.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que contar con muestras de todos los centros de la Comunitat Valenicana antes de Navidad permitirá disponer de una foto fija de la afectación de los centros a corto plazo. A partir de ese momento se realizarán análisis periódicos de las residencias.

[Medidas Navidad en Valencia: la Generalitat endurece las restricciones que impone el Ministerio de Sanidad]

En el caso de que, como consecuencia de los análisis practicados, se detecten trazas genéticas del SARS-CoV-2 en alguno de los centros, se activarán los protocolos de control relacionados con la toma de muestras a los trabajadores, trabajadoras y residentes para intervenir en las residencias con la mayor rapidez. Ello permitirá activar medidas de control incluso en el caso de que se trate de personas asintomáticas y los contagios hayan pasado inadvertidos.

Ver los comentarios