España

Max Aub y Arrabal recuperan el 2 de marzo sus placas en las Naves del Español de Matadero

Max Aub y Arrabal recuperan el 2 de marzo sus placas en las Naves del Español de Matadero

Levy anunció durante la presentación de la nueva temporada que repondría los emblemas originales

Los rótulos luminosos de las salas de Max Aub y Fernando Arrabal en las Naves del Español de Matadero volverán a su lugar original el próximo 2 de marzo. La delegada de Cultura, Turismo y Deporte,Andrea Levy, recupera, tres años después, los carteles de chapa metálica que se retiraron para la presentación de la nueva dirección artística del centro, bajo el mandato de Manuela Carmena.

Levy anunció el pasado 14 de febrero durante la presentación de la programación del Teatro Español que repondría estos carteles. «Hoy las manos sectarias de la cultura de la izquierda que arrancaron placas de Max Aub y Arrabal, verán cómo vamos a volver a colocar esos letreros metálicos que dan nombre a esos artistas y que merecen estar donde nunca antes las debieron quitar», destacó.

Tras la polémica suscitada por este gesto que no comprendió el mundo de la cultura, la regidora escribió una carta de disculpa a los familiares de Max Aub y de Fernando Arrabal. Posteriormente, ordenó recolocar en mayo 2017 los nombres. Para paliar el daño se pusieron dos placas más pequeñas que figuran desde entonces en la entrada de las naves.