España

Más Madrid y Podemos rechazan recibir al presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó

Más Madrid y Podemos rechazan recibir al presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó

Maestre y Serra se niegan a participar en la «politización» que, dicen, hace la derecha para «crispar la situación»

Podemos y Más Madrid plantarán al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, tanto en la Real Casa de Correos de Sol como en el Palacio de Cibeles. No acudirán ni a la entrega de las Llaves de Oro de la capital ni a la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid que se celebra mañana a partir de las cinco de la tarde en sendos enclaves. El pretexto utilizado tanto por la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, como por la La portavoz de Unidas Podemos IU-Madrid en Pie, Isabel Serra, es que se niegan a participar en la «politización» que, dicen, hace la derecha para «crispar la situación».

Maestre, en concreto, considera que se trata de un acto «partidista» de los partidos que componen el gobierno municipal, PP y Ciudadanos, a quienes ha pedido «no usar las instituciones». Tras asistir al acto del Día de Madrid, en Fitur, Maestre ha criticado que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, «utilicen la ciudad para hacer política partidista».

Ha recordado Maestre que «el diseño de la acción exterior y de diplomacia es competencia de Exteriores y del Gobierno central», y ha lamentado que ambos partidos quieran «convertir a la Comunidad en un lugar de oposición al gobierno de España».

Por su parte, Serra, ha señalado que «la politización de una situación en Venezuela que no ayuda», informa Ep. En cuanto al encuentro que ha mantenido el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, con un responsable de Turismo en el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro, la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea ha defendido que responde a «relaciones diplomáticas».